Beneficios de hacer Mantenimiento a tu Computadora

El uso adicional del dispositivo puede provocar el desgaste parcial o total de sus partes, así como la distorsión de algunos parámetros. Además, la exposición a la humedad, la mala ventilación, el polvo y otros factores externos pueden aumentar la probabilidad de falla.

Por ello, es muy importante realizar periódicamente un mantenimiento preventivo del equipo para evitar averías y garantizar el correcto funcionamiento del equipo. De esta manera, los profesionales de la salud y sus pacientes se sienten seguros.

Dependiendo de la frecuencia de uso, el mantenimiento debe realizarse al menos dos o más veces al año.

El mantenimiento preventivo incluye verificar y ajustar los parámetros para garantizar que el equipo esté calibrado según las especificaciones del fabricante, limpiar por dentro y por fuera, ajustar y lubricar los componentes mecánicos (si los hay), detectar y corregir cualquier aspecto que indique una posible falla.

Una razón importante para considerar este tipo de mantenimiento es que, como medida preventiva, le permite detectar problemas futuros rápidamente, reduciendo costos innecesarios y de reparación, ya que eliminar fallas a menudo significa costos más altos.